OLIMPICO: cuando Dimash se convirtió en el rey del canto

Dimash siempre ha sido una persona muy humilde y nunca ha querido hablar específicamente de cuán amplio es su rango vocal, ya que según él, eso no es lo que importa, sino lo que puede hacer su interpretación en los corazones de la gente. Sin embargo, no se puede dejar pasar por alto una canción que -al menos para mi, fue lo que lo puso en la cima de mis estándares de vocalistas-, la obra de arte: Olimpico u Ogni Pietra (Cada Piedra).

Esta canción fue escrita por Lilia Vinogradova y compuesta por el inseparable de Dimash: Igor Krutoi. Se estrenó el 21 de junio del 2019 en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Europeos 2019 y fue una interpretación que nos dejó sin dormir en los siguientes días. Desde entonces Dimash ha interpretado esta obra en “The World Skills” Kazan 2019,  en el concierto dedicado al Día del Policía de la Federación Rusa en el Palacio Kremlin y también forma parte del repertorio de su gira Arnau que ha pasado ya por países como Kazajistán, New York, Rusia y Ucrania.

Ogni Pietra es la canción que lo transformó de príncipe a rey!

Ericka B.
Canal: Игорь Крутой

Esta canción -que es casi imposible de cantar para un solo ser humano-, fue creada especialmente para el joven kazajo.

En lo personal es una canción que esperaba con ansias desde hace mucho tiempo. Mis cantantes favoritos en su mayoría han sido sopranos o tenores con entrenamiento clásico, así que cuando escuché esta canción pude hacer un check en mi bucket list:

✔ Escuchar una canción en la que Dimash usara solamente la técnica del “bel canto” (la cual se utiliza mucho en las óperas).

Mi sorpresa fue que además de lo complejo que ya de por sí es el “bel canto” (bueno, para mi todo es complicado cuando se trata de canto 🤣), Igor se aseguró de aprovechar el rango vocal de Dimash en todo su esplendor con la mezcla de sus tonos bajos hasta los tonos de “soprano” dentro de la misma canción, y pues eso la hizo aún más perfecta.

Además, yo no se ustedes dears, pero a mi esta canción me da una energía enorme, siento que tiene una música excepcional y junto a la voz única de Di, hacen una combinación perfecta.

Gracias a esta obra maestra Dimash fue galardonado en el 2019 con el premio “Victoria” en Rusia como “Vocalista del año en música clásica”. Bravo, bravo, bravoooooo!!!

Dimash Kudaibergen e Igor Krutoi
Cr: teleprogramma.pro

A ustedes les gustó Ogni Pietra/Olimpico? Compartan sus opiniones!

Gracias por leer!

Escrito por

Dear tica de corazón!

2 comentarios sobre “OLIMPICO: cuando Dimash se convirtió en el rey del canto

  1. De infarto ….cuando vi el video por primera vez me quede buscando a la mujer que interpretaba con él esta canción y cuando me di cuenta que era él solito me infarte 😲 que talento y habilidad ……Me uno a tu BRAVO BRAVO

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s